Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

Español English

COCHABAMBA

El valle interandino de Cochabamba está caracterizado por tener el mejor clima del mundo, puesto que su ubicación entre la cordillera oriental de los Andes propicia un clima templado, que ha hecho que Cochabamba se gane el denominativo de “valle de la eterna primavera”.

Este es un destino que se extiende a través de una carretera bi-oceánica hacia una cadena de valles mesotérmicos hasta el occidente del Departamento de Santa Cruz, donde la vida tranquila y la buena comida, lo han convertido en el lugar de residencia y reposo más apetecido. La ciudad como las provincias vallunas de Cochabamba y Santa Cruz, son también parte de la cordillera oriental o real, ofreciendo al visitante la posibilidad de conocer y disfrutar de diversos pisos ecológicos de Puna, bosque nublado y Yunga.

Cochabamba (quechua: qhucha=lago pampa=planicie), es la capital del departamento de Cochabamba y la tercera ciudad en importancia económica de Bolivia. Se encuentra situada en el centro del país, localizada en el valle del mismo nombre en medio de la cordillera de los Andes. En un futuro será la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Considerada como la capital de los valles de Bolivia, Cochabamba se encuentra en una tierra fértil y productiva a 2.570 m. La ciudad, rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial y las costumbres que heredó de sus antepasados indígenas.

Originalmente llamada Kanata y Quchapanpa, fue fundada con el nombre de Villa Real de Oropeza, como parte del Virreynato del Perú, el 15 de agosto de 1571 por el Capitán Gerónimo de Osorio, según órdenes del virreyFrancisco de Toledo, con la finalidad de crear un centro de producción agrícola para proveer alimentos a las ciudades mineras de la región, principalmente la ciudad de Potosí.

La temperatura oscila entre los 18°C y 25°C centígrados, debido a su altura sobre el nivel del mar que es de 2,704. Se pueden apreciar arroyos que mezclan sus aguas para formar el imponente Amazonas, de los cuales se extraen típicos pescados de la región; en sus selvas aún se pueden apreciar árboles como la mara, caoba, cedro y laurel.

ACTIVIDADES

En la Ciudad de Cochabamba y sus alrededores hay innumerables atractivos: joyas arquitectónicas, bellezas naturales y espléndidos vestigios del pasado, que confluyen en la capital de los valles de Bolivia, dándole un cariz particular que la vuelve entrañable.

CRISTO DE LA CONCORDIA

Ubicado en el cerro de San Pedro en la zona del mismo nombre al este de la ciudad, fue esculpida por Cesar Terrazas Pardo. El artista buscó moldear el mejor rostro, la mejor expresión y el mejor gesto de protección.

El constructor se ocupó de dar a la obra de arte, la dimensión adecuada, que en este caso resultó ser la mayor a escala mundial. La altura de la imagen es de 34,20 mts. y 6.24 mts. Del pedestal, teniendo una altura total de 40,44 mts. y un peso aproximado de 2200 tons. a una altura de 265 mts. Sobre la ciudad.

En el corazón de la ciudad está la Plaza 14 de Septiembre con la Catedral de Cochabamba, luego puede darse un paseo por la zona de Cala Cala, la Recoleta. Cuando este por Cochabamba no deje de visitar el pintoresco lugar denominado La Cancha, mercado libre donde podrá encontrar desde artesanía hasta cámaras fotográficas y electrodomésticos.

El PALACIO PORTALES

Construido por el "barón del estaño" Simón Patiño es un lugar que no se debe perder, así como también Pairumani, Quillacollo, el Museo Arqueológico, La casa de la Cultura.

PARQUE NACIONAL TUNARI

Comprende parte de la serranía del Tunari, localizada al norte de la ciudad de Cochabamba siendo el pico más elevado con 5.020 mts.s.n.m.

PARQUE ISIBORO-SECURÉ

Este es uno de los más importantes del país y de una amplia región de tipologías de terreno del continente. Se encuentra al noreste del departamento.

INCACHACA

Localizada a 80 Kms. de la ciudad de Cochabamba en la ruta de la carretera hacia Santa Cruz. Es una zona tropical en la que se pueden observar hermosas caídas de agua y riachuelos que labraron la piedra, además de una exuberante vegetación y lugares adecuados para la pesca deportiva.

EL CHAPARE

Esta provincia de clima subtropical y tropical de hermosos paisajes, es una de las más bellas que tiene Bolivia, situada al norte de la capital del departamento de Cochabamba. Es en esta provincia se caracterizan la vegetación exuberante, variedad de aves con plumajes multicolores, los arroyos y los riachuelos que desembocan en el Amazonas.

MIZQUE

Al sureste de la ciudad de Cochabamba se abren una serie de valles más secos y calurosos que los del centro del departamento, entre ellos destacan los de Mizque y Aiquile, donde la vida del hombre se desarrolla plácida y tranquila.

mbas poblaciones fueron fundadas por los españoles que encontraron campo propicio no sólo para el descanso sino que cubrieron los valles con sarmientos de vis. Se dice que los mejores vinos producidos en tierras americanas eran obtenidos de los viñedos de Mizque.

SOCIOS

Grupo Rosario - Hoteleria y Turismo
Ecolodge La Estancia
Hotel Gloria
Late Bolivia
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia