Página de inicio Imprimir esta página Recomendar a un amigo Mapa Sitio Contacto

Calificación general

Salar de Uyuni - Paisajes infinitos que seducen tus sentidos

Salar de Uyuni - Paisajes infinitos que seducen tus sentidos
Cargando Mapa
 
Lugar: Bolivia, Potosi

Información:

Formado por una extensión de lagos prehistóricos que se transformaron, el Salar de Uyuni el salar más grande del mundo es un lugar que lo dejará boquiabierto. Esta curiosidad geográfica única, se detalla enfatizadamente en la mayoría de los itinerarios Bolivianos, lo cual permite a los viajeros aprovechar al máximo su tiempo y las maravillas más destacadas. El salar es el sueño de todo fotógrafo, una increíble caja de pandora natural de montañas rojizas y lagos color verde y rojo, aguas termales, géiseres, volcanes, cactus gigantes y una gran cantidad de especies de animales raros, tal como las vicuñas, la vizcacha Boliviana, los flamencos y los culpeos. Incluso los recién iniciados en la fotografía profesional pueden divertirse mucho, fotografiando divertidas y memorables tomas complicadas y en perspectiva. Cuando el salar está cubierto de agua, se convierte en el espejo más grande del mundo, un extenso reflejo que parece no tener límites. Este es un fenómeno imperdible.


Esta extensa superficie de sal se ha convertido en una atracción turística en los últimos años, por ser tan bello y único. No se puede encontrar ningún otro lugar en el mundo que sea tan bello como el Salar de Uyuni. Este es el lago salado más grande del mundo, midiendo más de 9,500 kilómetros cuadrados. El área no fue siempre de sal, sin embargo. 40,000 años atrás, había un lago interior llamado Lago Minchin. Con el tiempo el lago se fue secando. Cuando termino de secarse, se formaron dos lagos en consecuencia – Lago Uru Uru y Lago Poopó. Adicionalmente, dos lagos secos de sal, el Salar de Coipasa y el más famoso y más grande el Salar de Uyuni. El salar de Uyuni ha sido un gran boom para la gente del área también. Mucha gente trabaja y explota la sal, formando grandes montones de sal para poderlos secar antes de procesarlo. Cerca de 25,000 toneladas de sal son extraídas cada año, pero con más de 10 millardos de toneladas de sal en el desierto, no hay chance de quedarse sin él!

Además con solo el proceso de sal, las personas se han dado cuenta que hay una gran oportunidad con el turismo si este se realiza de la manera apropiada. Además, el número de tours ha crecido en el área, tomando a los turistas al salar de Uyuni y sus alrededores, incluyendo los pies de montañas en los Andes. Es por esta razón que Uyuni está creciendo cada año y convirtiéndose más y más popular con los viajeros – y no solo por quienes buscan aventura que frecuentaron esta área en el pasado. Hoy en día, el área es un lugar amigable con los turistas de todas las edades y nacionalidades. Uno puede encontrar hospedaje y alojamiento a increíbles precios bajos, tanto como artesanías a precios razonables. Este es un increíble lugar para visitar. Además del Salar de Uyuni, se puede visitar ciertas islas en el mar de sal e incluso visitar un hotel de sal. Otra de las cosas interesantes que puede observarse son los flamencos que se congregan en ciertas aéreas alrededor de Uyuni. Se puede encontrar el Andino, el de James y el chileno. Si tomas un tour en Bolivia, podrías pensar en hacer una parada en el desierto de sal. Es algo que nunca habrías visto.

Cómo llegar

Más y más viajeros deciden realizar eco-vacaciones, viajes que llegan a diferentes partes del mundo y pueden ver las maravillas naturales que hay para ver. Uno de los destinos más populares, especialmente en los años recientes, es el Salar de Uyuni, Bolivia. Muchos podrían preguntarse en esta pequeña ciudad (población alrededor de 14,000) que tiene para ofrecer, y las respuestas que la mayoría de la gente dará son el Salar de Uyuni. Esto es verdad y los tours 4WD son probablemente el destino turístico más popular en el área, hay otras cosas para ver, como el museo arqueológico y el cementerio de trenes.

Arribando

Como se puede arribar a Uyuni siendo este tan remoto lugar? Bueno, Puedes encontrar varias posibilidades, incluyendo avión, tren y automóviles. Podrías tomar un bus. Dependiendo donde abordas el bus, el tiempo que demora en llegar a Uyuni podría variar de manera grande. Desde La Paz, el viaje es cerca de diez horas, desde Oruro es cerca de siete horas, y desde Potosí es cerca de siete horas. Podrías querer tener tus billetes de bus con anticipación y de esta manera no perder el bus. Si pierdes el bus tendrías que esperar varias horas antes de subir al siguiente bus.

Trenes parten diariamente con destino o salida de Oruro o Tupiza.

Quizás la mejor forma de llegar a Uyuni es alquilar un coche en alguna otra ciudad. Puedes llegar bajo tu propio ritmo, e incluso dormir en el coche si te apetece. Puedes dejar tu coche en Uyuni mientras tomas el tour y lo recoges cuando regreses. Esto ciertamente es conveniente, pero tendrías que consultar con tu presupuesto. Cuando finalmente llegues a Uyuni, hay un chance que tengas que dormir en Uyuni por una o dos noches antes de tomar el tour al Salar de Uyuni y los salvajes alrededores. Esto significa que necesitaras un lugar para dormir.

Atracciones Principales

El Salar de Uyuni, el famoso desierto de sal que abarca varios miles de kilómetros cuadrados, es uno de los destinos turísticos más populares en Bolivia. El salar es localizado cerca al poblado de Uyuni, y la mayoría de los tour parten de allí. Cuando te embarques en un viaje al salar de Uyuni, puedes esperar ver una variedad de lugares interesantes. Lo siguiente es una lista de lugares que la mayoría de los viajeros a esa zona quieren ver. Cuando reserves un tour, mira si estos paran en los diferentes lugares así podrás ver más en tus viajes a Uyuni.

Cementerio de Trenes

Visitar el cementerio de trenes, un lugar justo a la afueras del poblado, no es necesario un guía. Todo lo que necesitas es caminar hacia los trenes y empezar a tomar fotografías de las locomotoras oxidadas de finales del siglo 18 y principios del siglo 19. Parece un lugar extraño en el desierto, quizás fue olvidado y dejado al amparo del desierto. Este es un extraño lugar por seguro, pero definitivamente un lugar para observar. El cementerio de trenes está a pocos pasos del pueblo, pero como en todas las caminatas, debes asegurarte de tener mucha agua. Toma una cámara fotográfica, porque este cementerio se convierte en oportunidad única para tomar fotos. Este es a menudo el primer (o ultimo dependiendo del programa) lugar de parada para el turista en el tour del salar de Uyuni.

Árbol de Piedra

El Árbol de Piedra es una extraña formación de roca que parece crecer del suelo, y tiene un aspecto parecido a un verdadero árbol. Como mucho de los lugares en el tour, esto es algo que necesitaras fotografiar solo para mostrar a tus amigos cuan inusual realmente es. Las palabras no hacen justicia a este árbol de piedra.

Las Lagunas

Encontraras muchas lagunas en tu recorrido, y algo de lo más interesante son la Laguna Verde y la Laguna Colorada. Localizado en la frontera con Chile, la Laguna Verde es un atractivo lago salado y coloreado de verde. La razón que sea verde es debido al alto contenido de arsénico en el agua. La Laguna Colorada esta coloreada de ese color por los sedimentos rojos y la pigmentación de las algas. Muchos flamencos de varias especies viven en este lago, incluyendo al James, al chileno y al Andino o boliviano. Estos dos lagos representan paisajes fuera de este mundo y tienen una belleza surrealista.

Isla del Pescado

Isla del Pescado es un único ecosistema localizado en la mitad del desierto de sal. La "isla" está repleta de cactus, alguno de los cuales llegan hasta los 10 metros de altura. Aunque no encontraras ningún pescado aquí. La razón por la que esta isla se llama del pescado es por la forma que toma la isla.

Los Mercados

En ciertos días de la semana (Jueves y Domingos), puedes encontrar un mercado en las calles de Uyuni que empieza en la torre del reloj cerca del centro de la ciudad y abarca varias cuadras. Puedes encontrar algunas artesanías aquí, incluyendo algunos ítems hechos a mano como las mantas de lana y esculturas de sal. Deberías ser capaz de encontrar de todo en las diferentes tiendas en el pueblo, tanto como en el mercado – y eso incluye los recuerdos que llevaras a casa.

Momias dentro y fuera del Pueblo

Aunque no están localizados en el mismo pueblo, puedes tomar un paseo que te ofrece la oportunidad de acercarte y ver personalmente algunas de las momias encontradas en las cuevas en las colinas cercanas. Estos están descansando en la tradicional posición fetal, y aunque es imposible conocer la razón de su muerte, se cree que fueron víctimas de inanición. Algunos de los guías locales podrían darte más información sobre estas momias, tanto de los antiguos habitantes de esta tierra, incluyendo los Incas. Estas cuevas valen la pena verse aunque sientas un poco de temor o intriga! Si no quieres ir a las cuevas fuera del pueblo, puedes ver momias y calaveras y otros artefactos en el museo de arqueología local. Esto te mantendrá entretenido por algunas pocas horas.

Lo de arriba es solo algo de las diferentes cosas que veras mientras estas en el tour al Salar de Uyuni. Lleva contigo ropa abrigada, bloqueador solar y seguro tendrás un buen momento en el salar.

 

Nuestros Servicios:

AR-BOL Tours

Dirección: Calle México 1774, Edif. El Shaddai PB, Of.2, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2153494 - +591 70114422
Fax: +591 2153494
www.ecoadventurebolivia.com
arboltour@gmail.com, kuqui_espinoza@hotmail.com

LATE Bolivia

Dirección: Calle Andrés Muñoz Nº 2311 - Sopocachi, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2416615
Fax: +591 2 2416615
www.latebolivia.com
info@latebolivia.com, ordonezos@gmail.com, oscarordonez@latebolivia.com

Magri Turismo

Dirección: Capitán Ravelo N°2101, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2442727
Fax: +591 2 2443060
www.magriturismo.com
rodrigo.grisi@magriturismo.com

Queen Travel y Representations S.R.L.

Dirección: Calle 18, N° 7802 - Calacoto, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2795450 - +591 2 2111488
Fax: +591 2 2795450
www.boliviatravel-queen.com
queenreps@entelnet.bo

Quimbaya Tours

Dirección: Av. 6 de Agosto esquina Campos Nº2700, Torre Empresarial Cadeco piso 14 oficina 1402,La Paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2434372 - +591 2 2434373
Fax: +591 2 2434374
www.quimbaya-tours.com
bolivia@quimbaya-tours.com

Terra Andina

Dirección: Avenida Ecuador #2682 El Monticulo, Sopocachi La Paz, Bolivia
Teléfono: (00 591) 2 241 99 32 Fax : (00 591) 2 212 14 53
www.terra-andina.com
bolivia@terra-andina.com

Transturín

Dirección: Av. Arce # 2678 esq. Gosalvez, entre Campos y Pinilla, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2422222
Fax: +591 2 2411922
www.transturin.com
info@transturin.com, juanluzio@transturin.com

Turisbus

Dirección: Av. Illampu 704, La paz, Bolivia
Teléfono: +591 2 2451341 - +591 76751517
Fax: +591 2451341
www.turisbus.com
cveraloza@gmail.com, turisbus@turisbus.com

Comentarios

Nombre
Email
Comentario
Puntuación
Código de Seguridad
 
  • Dirección de Promoción Turística G.M.L.PMisterios del Titikaka IDEPRO (Desarrollo Empresarial)LATE BoliviaFREMEN Tours La PazPRESTADORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS LUNA SALADA AR-BOL Tours
Diseño web: enbolivia.com Validacion HTML Validacion css