Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

Español English

MADIDI

Es un destino paradisíaco de exuberante riqueza natural donde habitan grupos étnicos importantes. Allí se encuentra el Río Beni, el cual se origina en las faldas de la Cordillera de Los Andes. En sus orillas existe una increíble diversidad de maderas preciosas.

El Parque Nacional Madidi es uno de los más grandes y ricos en biodiversidad tanto en flora como en fauna del mundo, abarcando desde la cordillera de Los Andes hasta la selva del Amazonas. Une diversos hábitats y zonas climáticas, desde picos nevados, bosques montañosos, sabanas y bosques tropicales. EI Parque Nacional Madidi, en el norte del departamento de La Paz, es una de las aéreas protegidas con mayor biodiversidad en el mundo.

En sus más de 18000 kilómetros cuadrados está constituido por una diversidad de eco regiones que van desde las cumbres andinas hasta el bosque húmedo amazónico. Aunque la catalogaci6n de flora y fauna está lejos de terminarse, aquí habitan el once por ciento de las aves del planeta, más de novecientas especies de mamíferos, anfibios, reptiles y peces, además de casi cinco mil variedades de plantas, musgos, helechos y hongos.

El Parque Nacional Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Por su enorme calidad ambiental, genera beneficios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo. Por ello, el Madidi es uno de los destinos más visitados en Bolivia y una referencia para ambientalistas, biólogos y especialistas de la naturaleza en todo el planeta.

Rurrenabaque es la puerta de entrada al Parque Nacional Madidi. Navegando por los ríos Beni y Tuichi, el visitante podrá conocer San Buenaventura y el Cañón del Bala, hasta llegar a varios emprendimientos de turismo comunitario en el interior del parque. Tumupasa y San José de Uchupiamonas son algunas de las comunidades de la etnia Tacana, donde se han desarrollado excepcionales iniciativas de turismo sostenible en plena armonía con la naturaleza y con la preservación de los valores culturales locales.

SERVICIOS

EMPRENDIMIENTO SAN MIGUEL DEL BALA

Se encuentra en el departamento de La Paz en la provincia Franz Tamayo, en el municipio de San Buena Ventura Ubicado en el destino turístico “Parque Madidi”.

Servicios: Albergue, transporte, guía local, alimentación, visita a sitios de interés cultural y natural.

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO CHALALAN

Este emprendimiento se encuentra en el departamento de La Paz en la provincia Iturralde Municipio de Ixiamas Ubicado en el destino turístico “Parque Nacional Madidi” Comunidad Santa José de Uchupiamonas.

SERVICIOS: Albergue, transporte, guía local, alimentación, visita a sitios de interés cultural y natural.

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO “CAFETALES DE BUENA VISTA”

Este emprendimiento se encuentra en el departamento de Santa Cruz provincia “Nuflo
de Chávez en el municipio Buena Vista en la comunidad “Candelaria”.

SOCIOS

Magri Turismo
Peru Bolivian Tours
Turisbus Operador Turístico
Transturin
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia