Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

Español English

TOURS DE NATURALEZA

SALAR DE UYUNI

Es el reservorio más grande de litio, uno de los minerales más buscados en el planeta, además de ser el yacimiento de sal más grande y alto del mundo. En época de lluvias no se hacen muchos recorridos en medio del Salar debido a que se torna pantanoso y causa enfangamiento de las movilidades. Las actividades a realizar allí son caminatas, paseos en bicicleta, recolección de cristales de sal y caza fotográfica.

ISLA INCAHUASI

Isla situada en medio del Salar con una formación de rocas calcáreas con restos de corales y conchas marinas, está poblada de cactus con altura de hasta 7 mts, los mismos que crecen 1 centímetro cada año. Visita guiada para la observación de cactus. 1 hora aproximadamente de recorrido. Algunas veces es posible observar vizcachas que salen a tomar sol sobre los corales petrificados. Para hacer el recorrido es necesario adquirir un ticket en la misma isla.

ISLA PESCADO

Antiguo volcán con forma de pescado. En la superficie es posible observar costras calcáreas de color blanco y marrón, con más de 10 cm de grosor y compuestas por restos de algas fósiles. Una de las actividades a realizar allí es un recorrido guiado interpretativo de flora y observación del paisaje. Muchos confunden esta isla con la Incahuasi, pero vale la pena aclarar que no es la misma.

GRUTA DE LAS GALAXIAS

Formación geológica subacuática con cuerpos calcáreos. Producto de la disolución de carbonato de calcio al contacto con las aguas subterráneas y meteóricas formadas en la etapa previa a las glaciaciones hace 16.000 años. Las actividades a realizar allí son visita guiada interpretativa y caza fotográfica.

CEMENTERIO DE PRE INCAS

Cueva utilizada como cementerio de antiguas civilizaciones. El tour consiste de una visita guiada interpretativa y una increíble caza fotográfica. El Cementerio de Pre Incas (Cueva del Diablo) es un atractivo que se encuentra al lado de la Gruta de las Galaxias. Las actividades a realizar allí son visita guiada interpretativa y caza fotográfica.

VALLE DE CACTUS CORALES

En la cima de la Gruta de las Galaxias se encuentran cactus corales petrificados o también llamados árboles de piedra. Se trata de formaciones producidas por la deposición de carbonato de calcio a través de un conducto central, que asemejan a árboles petrificados. El tour consiste en una caminata para observar la formación de las rocas.

VOLCAN OLLAGÜE

Volcán con actividad donde se pueden observar pequeñas erupciones de gases. A pocos Km de Laguna Hedionda a un costado del camino se encuentra un mirador desde donde se puede observar el volcán y además se pueden apreciar en el lugar grandiosas formaciones rocosas en forma de olas. Las actividades a realizar allí son observación del volcán y paisaje y climbing.

LLAJTAQAQA

Llajtaqaqa, Ciudad de Piedra, es un roquedal formado por espuma volcánica petrificada llamada Ignimbrita que presenta formas espectaculares que se asemeja a una ciudad con senderos, plazuelas, calles y ventanas, donde se puede escuchar el cantar del viento. En la visita guiada interpretativa de pueden observar vizcachas, quirquinchos y águilas.

LAGUNA HEDIONDA

Laguna con una profundidad no menor a los 20 cm con depósitos de ulexita, yeso, litio, boro y potasio. Su nombre se debe a los gases de azufre que emanan de su superficie. La visita guiada consiste en la observación de la fauna y en las explicaciones fundamentales de este fenómeno natural.

LAGUNA CELESTE

Laguna que se encuentra a los pies del volcán Uturuncu. En invierno sus aguas están congeladas y durante el verano es hábitat de varias especies de aves. La visita guiada consiste en una mirada interpretativa para la observación de aves, camélidos y paisajes diversos. Allí es posible realizar una visita guiada interpretativa para la observación de aves, camélidos y paisajes.

ARBOL DE PIEDRA

Roca de origen volcánico de 5 metros de altura. Su forma es parecida a la de un árbol, la base está compuesta por cristales de cuarzo, feldespato y biotita, sensible a la erosión por el viento y lluvia; la parte superior está formada por un material más duro rico en hierro. Las actividades a realizar allí son paseos por el sector y caza fotográfica.

LAGUNA COLORADA

Cuenta con un mirador equipado con fines educativos en el sector de Aguas Calientes y otro en Puntas Negras, de los cuales se puede observar la avifauna. Su color se debe a la presencia de algas que tienen pigmentos rojos que son expulsados al agua por acción de la temperatura. Cuenta con un mirador equipado con fines educativos en el sector de Aguas Calientes y otro en Puntas Negras.

SOL DE MAÑANA

Este lugar se caracteriza por la presencia de cráteres que producen una constante actividad volcánica. Están constituidos por una chimenea que desemboca en un cráter en forma de cubeta . La actividad consiste en una caminata guiada interpretativa. Se recomienda una visita corta por los químicos de los vapores.

POLQUES

Extraordinarias aguas termales subterráneas calientes a más de 60ºC, reconocidas localmente como fuente de energía y con propiedades para aliviar la artritis y reumatismo. Durante la visita es posible participar de un baño energético y saludable. Cuenta con infraestructura que facilita al visitante participar de un baño energético además de ofrecerle servicio de alimentación.

VALLE DE DALI

Lugar donde se puede apreciar enormes formaciones de rocas que perduran en el tiempo, bordeado por paisajes y atractivos que anuncian la llegada a laguna Verde. En medio de un desierto se aprecian formas surrealistas que le dan apariencia de pintura artística, lo que hace alusión al nombre de la visita.

LAGUNA BLANCA

Es una de las lagunas más altas del mundo, su coloración se debe al contenido de sulfatos y carbonatos de magnesio presentes en sus aguas. La excursión a la Laguna Blanca consiste en una visita guiada interpretativa y observación de paisajes diversos y flamencos. Las actividades a realizar allí son visita guiada interpretativa y observación de paisajes y flamencos.

LAGUNA VERDE

La laguna Verde tiene un espectacular color verde esmeralda. Su color se debe a la interacción del sol con las partículas minerales disueltas. Por sus condiciones físicas y ambientales, es objeto de estudio por un equipo asociado a la NASA. La visita es interpretativa e incluye una práctica esclada al volcán Licancabur. Las actividades a realizar allí son visita guiada interpretativa y escalada al volcán Licancabur.

ECOTURISMO SURIQUIÑAS

Ubicación: cercana a la Cordillera Real Comunidad, Suriquiñas - Altopeñas (Aymaras). Facilidades: La comunidad brinda servicios de transporte desde La Paz, guías para los trayectos y sitios de camping. Trekking de 3 días por la Cordillera Real, cruzando cerca a lagunas de glaciares y al TuniCondoriri. Actividades: Bicicleta de Montaña por la misma Cordillera Real y convivencia con las comunidades locales.

ECOTURISMO TACASO

Ubicación: río Tacaso - norte Parque Nacional Madidi. Comunidad: Tacaso (Aymarás, Quechuas y Tacanas). Facilidades: La comunidad cuenta con un Albergue Ecológico para 16 personas y servicios de tours con guía por la Jungla y el área protegida del Madidi. Actividades: caminatas por circuitos del Madidi, convivencia con las comunidades locales, paseos en bote y canoas y observación de vida salvaje.

PARQUES NACIONALES

Bolivia se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor extensión territorial de áreas protegidas. La región de La Paz - Beni cuenta con cinco áreas protegidas importantes: Madidi, Apolobamba, Cotapata, reserva de la biosfera Pilón Lajas y la Estación Biológica de Beni. Muchas empresas organizan expediciones de varios días o caminatas cortas en las distintas áreas protegidas de la región.

RIOS HUARINILLA Y COROICO

Calificados con un nivel 3, ambos ríos se encuentran en la región del Parque Nacional Cotapata, cercanos a la turística población de Coroico. El río Huarinillas se junta al río Coroico cerca de la población de Santa Bárbara y sus cristalinas aguas son ideales para la práctica del Rafting de nivel intermedio. Actividades: caza fotográfica, trekking, camping, rafting.

RIO TUICHI

Calificado con un nivel 5, el Río Tuichi es uno de los más recomendados del mundo para la práctica del Rafting profesional. Sus aguas cruzan el Parque Nacional Madidi, una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del planeta, la cual ha sido catalogada entre los 20 destinos turísticos más importantes del mundo por NationalGeographic. Actividades: caza fotográfica, trekking, camping, rafting.

JUNGLA AMAZONICA

Existen varios tours que se adentran en la región Amazónica de La Paz . La mayoría de ellos parten desde la población de Rurrenabaque. Generalmente se realizan recorridos en canoas por los ríos de la región, con posibilidad de contemplar vida salvaje. Ya en la región de la Jungla se realizan caminatas, convivencias con comunidades originarias y actividades como pesca o elaboración de artesanías, todas organizadas por los operadores turísticos. Actividades: caza fotográfica, trekking, observación del paisaje.

PARQUE CRETÁTICO - CAL ORCK'O - HUELLAS DE DINOSAURIO

Visita a la cantera cubierta por huellas de dinosaurio, que es la más larga conocida en el mundo, y al Parque Cretácico de dinosaurios con réplicas a exacta escala de estos animales extinguidos.

SOCIOS

Amaszonas Linea Aerea
Camino Real
Amaszonas Linea Aerea
Gloria Tours
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia