Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

Español English

SANTA CRUZ

Ciudad de crecimiento incesante, en medio de un marco natural exuberante e histórico relevante, se ubica en la serranía oriental del Departamento de Santa Cruz. Es uno de los espacios turísticos mega biodiverso, que se conjuga con la extraordinaria construcción intercultural de las Misiones Jesuíticas.

Este destino turístico de gran riqueza cultural, histórica y natural, se ubica en la serranía del Escudo Brasilero en el Departamento de Santa Cruz. Incluyendo la ruta de las misiones Jesuíticas y Franciscanas que parten desde la Chiquitania y Guarayos, para luego adentrarse en territorio del Beni con las misiones de San Ignacio de Moxos y Loreto.

El bosque seco chiquitano, el pantanal y el bosque de transición del Parque Nacional Noel Kemp Mercado, conforman uno los espacios turísticos mega biodiverso, que se conjugan con la extraordinaria construcción intercultural de las Misiones Jesuíticas, donde las comunidades Chiquitanas, Moxeñas, Guarayas y los Ayoresos conforman un mosaico multicultural de gran valor identitario y turístico.

En la época precolombina, en la región de Chiquitos prosperaron varias tribus selváticas que fueron evangelizadas por los misioneros de la Compañía de Jesús, levantándose poblaciones españolas en medio de una densa selva. Estas misiones conocidas como Chiquitanas fueron fundadas entre 1691 y 1767.

Su valor se manifiesta principalmente en la arquitectura de sus templos de estilo barroco mestizo, adornado con pinturas murales, altares dorados y preciosos retablos tallados en madera dorada, púlpitos, cajonerías e impresionantes columnas.
El alto nivel artístico y profundo significado cultural de las obras que en las MisionesJesuíticas se realizaron, motivaron a la UNESCO a declararlas en 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La riqueza de la música barroca, compuesta y ejecutada en las misiones, constituyen una colección única en América, que han dado lugar al Festival bienal Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos”, que se realiza en SantaCruz y en los pueblos misionales.

ACTIVIDADES

COTOCA

San javier fue sede de una escuela de música y de un taller para la fabricación deinstrumentos musicales. La iglesia de estilo barroco fue declarada monumento nacional y patrimonio histórico de la humanidad.

CONCEPCIÓN DE CHIQUITOS

Pueblo que ha conservado la sencillez y tranquilidad de sus calles, se caracteriza por su sorprendente variedad de orquídeas.

SAN IGNACIO DE VELAZCO

Es el poblado más grande de la ruta misional. En esta bella tierra las comunidades cercanas aún mantienen vivas las tradiciones indígenas.

SAN MIGUEL

Ubicado a 40 km. De san ignacio. Unas escaleras construidas en 1760 permiten apreciar mejor las edificaciones de la misión.

SAN RAFAEL

Su iglesia recientemente restaurada aún conserva sus enormes pintoras en tela y su moblaje tallado empotrado en las paredes. El pulpito está revestido con mica plateada y la imagen de san rafael.

SANTA ANA

Fue una de las últimas misiones chiquitanas. La iglesia, construida por la población indígena, es de aire campestre y de dimensiones reducidas en comparación a las demás.

SAN JOSE DE CHIQUITOS

Es el único conjunto misional construido en piedra.

SERVICIOS

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO LA YUNGA

Este emprendimiento se encuentra en el departamento de Santa Cruz en la provincia de Ichilo en el municipio de Buena Vista Ubicado en el “Parque Nacional Amboró”.

Servicios: Albergue, transporte, guía local, alimentación, visita a sitios de interés natural.

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO LA CHONTA

Este emprendimiento se encuentra en el departamento de Santa Cruz en la provincia Ichilo en el municipio Buena Vista en la comunidad La Chonta.

Albergue, transporte, guía local, alimentación, visita a sitios de interés natural, área de camping, paseos a caballo.

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO ASOCIACIÓN DE ECOTURISMO COMUNITARIO DEL AMBORÓ “VILLA AMBORÓ”

Este emprendimiento se encuentra en el departamento de Santa Cruz en la provincia Ichilo, en el municipio de Buena Vista ubicado en la comunidad Villa Amboró.

Servicios: Área de camping (comedor, duchas, cocina, carpas), servicio de guía.

SOCIOS

Camino Real
Turisbus Operador Turístico
Hotel Restaurante Oberland
Millenarian Tourism & Travel
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia